null Nueva edición del concurso de fotografía amateur con motivo del Día Mundial del Agua

22 marzo 2024

Bajo el lema "Agua para la paz" la Confederación Hidrográfica del Ebro abre el plazo para presentar originales que se prolongará hasta el próximo 20 de mayo

La Confederación Hidrográfica del Ebro convoca con motivo del Día Mundial del Agua, el concurso de fotografía digital 2024, cuyo lema en esta ocasión es “Agua para la paz”.

La celebración de este Día Mundial del Agua es una iniciativa de la ONU, la UNESCO, la WWF y el Consejo Mundial del Agua. Estas organizaciones trabajan coordinadas por un gran objetivo: asegurarse que todas las personas del mundo tengan acceso a agua limpia y segura para 2030. Y conseguirlo, además, sin dañar al medio ambiente.

1. Participantes y temática

El acceso al agua potable es un derecho humano. Existe una necesidad urgente de trabajar juntos para proteger y conservar nuestro recurso más preciado. La cooperación en materia de agua allana el camino para la cooperación en todos los desafíos compartidos. Debemos utilizar el agua como herramienta para crear un mundo más pacífico y próspero para todos.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de edad, aficionada a la fotografía, que presente hasta un máximo de tres fotografías cuya temática sea “Agua para la paz”. Las fotografías deben reflejar este tema y además estar ubicadas en cualquier punto de la cuenca del Ebro, incluyendo, además del propio río Ebro, todos sus afluentes, los embalses, azudes, lagunas, riberas, glaciares, etc.

2. Formato de entrega y presentación

Se admitirán hasta tres fotografías por autor, inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro concurso. Se presentarán en formato digital y no deben ser alteradas electrónicamente y tampoco se aceptarán fotomontajes. Únicamente cabrá realizar las mínimas correcciones de color y luminosidad.

La forma de participación es exclusivamente por vía electrónica, a través el correo electrónico: concursofotografico@chebro.es. Cada fotografía será presentada en formato digital (JPG) con título y seudónimo.

3. Fecha de admisión

La fecha de recepción de originales comienza hoy, día Mundial del Agua, y finaliza el próximo 20 de mayo de 2024.

4. Premios

El ganador del concurso recibirá un título honorífico, junto con un obsequio, que consistirá en que la imagen ganadora se convierta en la portada de la próxima Memoria de Actividad de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que es un documento de consulta y análisis fundamental que se distribuye entre todos los usuarios del agua de la Cuenca y que, además, es accesible para todo el público en general a través de su formato on-line.

Además, se promocionarán las imágenes ganadoras con la firma de sus autores, tanto en las redes sociales oficiales del organismo, como en la galería de imágenes de la página web de la CHE.

5. Jurado y fallo

El jurado, presidido y nombrado por el Presidente del organismo, valorará la creatividad y calidad fotográfica. El fallo se publicará en la página web y se comunicará por correo electrónico al ganador. El fallo del jurado será definitivo e inapelable.

6. Derechos de Autor

Los participantes que hayan resultado premiados cederán los derechos de reproducción de sus fotografías a la Confederación Hidrográfica del Ebro, pudiendo ser utilizadas para fines divulgativos, incluidas exposiciones o reproducciones digitales o en papel.

7. Protección de datos

Los datos de carácter personal de los concursantes serán tratados por la Confederación Hidrográfica del Ebro e incorporados a la actividad de tratamiento "ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL ORGANISMO". Los concursantes podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos personales, de limitación y oposición al tratamiento de sus datos.

La política de privacidad del organismo se puede consultar aquí

8. Aceptación de las bases

La participación en este concurso de fotografía supondrá la aceptación de las cláusulas indicadas.

Bases completas.